Sargantana reedita El Capitán Zheimer, libro que acerca el alzhéimer a los niños


Resultado de imagen de Sargantana editorial

  • El autor del libro, Nacho Golfe, autoeditó la primera versión de la obra
  • El objetivo es publicar varias entregas de las aventuras de este peculiar súper héroe

Sargantana acaba de lanzar una reedición de El Capitán Zheimer, libro de literatura juvenil escrito por Nacho Golfe que busca explicar la enfermedad del alzhéimer a los más pequeños. Esta nueva versión revisa los textos y renueva las ilustraciones respecto a la primera autoedición que llevó a cabo el autor. Además, la editorial también prepara el lanzamiento de la historia en valenciano.

El objetivo de Sargantana es convertir las aventuras de El Capitán Zheimer en una saga. En el mes de abril se publicará la segunda entrega, El Capitán Zheimer “Estrellas del Rock”.

El Capitán Zheimer cuenta la historia del señor Nicolás, que padece alzhéimer, pero vivirá una excitante aventura gracias a su nieto Nico y a su loca pandilla de amigos. Juntos realizarán un viaje a través del tiempo que les llevará a vivir mil y una aventuras, enfrentándose a dinosaurios, gladiadores… y, sobre todo, al alzhéimer.

El libro, dirigido a niños de entre 10 y 12 años, combina narrativa con algo de cómic y en esta nueva versión cuenta con las ilustraciones de Loopy Teller Studio. La historia también dispone de una obra de teatro pensada para ser representada en colegios para que los niños entiendan la enfermedad.

Sobre Nacho Golfe

Nacho Golfe decidió escribir El Capitán Zheimer como homenaje a su abuela que padeció alzhéimer. Confiesa que la fuerza de las niños y su capacidad para afrontar los malos momentos con una sonrisa, le sirvieron para combatir y encarar la enfermedad de su abuela.

Golfe colabora estrechamente con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Valencia (AFAV), junto a la que celebra presentaciones de su obra y organiza encuentros.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *